martes, 24 de enero de 2012

AMORTIZACION DE PRESTAMOS

Estimados alumnos, sean bienvenidos a otra sesión del curso. El día de hoy veremos la parte práctica de la elaboración de presupuestos operativos. Hemos visto durante la semana pasada toda la base teórica. Si hablamos puntualmente del presupuesto de gastos financieros, para poder elaborarlo debemos saber como realizar una tabla de amortización de prestamo para lo cual comparto el enlace siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=-OB639F-UKE

martes, 17 de enero de 2012

CONTROL DE PRESUPUESTO - BSC

Estimados alumnos, sean bienvenidos a una nueva sesión del curso. El día de hoy veremos los presupuestos operativos. Como hemos comentado en sesiones anteriores, los presupuestos finalmente son estimaciones que nos permiten en el hoy tomar decisiones para el mañana. Para poder realizar un correcto seguimiento y supervisión de la forma como se está llevando a cabo el plan establecido es necesario medir y controlar. Para profundizar sobre este punto comparto el enlace siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=TXKPwcrh_QU

sábado, 14 de enero de 2012

PRESUPUESTOS

Estimados alumnos, sean bienvenidos a otra sesión del curso. Durante esta semana veremos los aspectos teóricos relacionados a presupuestos.Como habiamos explicado el punto de partida para la elaboración de presupuestos es el presupuesto de ventas por lo que es lo que veremos a través de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=PWoPJUaf1uw

martes, 3 de enero de 2012

Estimados alumnos, les doy la bienvenida a otra sesión del curso. En esta semana culminamos el tema referente a costos estandar, el cual hemos visto desde la semana pasada. Hemos visto temas conceptuales y prácticos al respecto que hemos trabajado durante las tutorías, en base al material que tienen colgado en el campus. Para consolidar lo aprendido los invito a leer el documento siguiente:

http://www.elprisma.com/apuntes/economia/costosestandar/

domingo, 1 de enero de 2012

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Estimados alumnos, les foy la más cordial bienvenida a esta nueva sesión en la que conversaremos sobre costos estimados y estandar. Con la finalidad de vincular los costos en mención con la elaboración de presupuestos (tema que veremos más adelante) comparto con ustdes el link siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=Empejfwn7Go&feature=related

COSTO Y GASTO

Estimados alumnos, sean bievenidos nuevamente a otra sesión del curso. Esta semana hemos conversado sobre costo, determinación del precio y gasto. Con respecto a este punto la diferencia entre costo y gasto debe quedar absolutamente clara. Para ello les comparto el video siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=YI_FXbX3nGs

CONTABILIDAD DE COSTOS VERSUS CONTABILIDAD GENERAL

Estimados alumnos, sean bienevenidos a esta sesión. En este espacio reforzaremos lo que ya se ha explicado en relación a la contabilidad general y la contabilidad de costos. Motivo por el cual comparto el video siguiente con ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=KDV851ZjcLU&feature=related