martes, 26 de julio de 2011

COSTOS ESTANDAR

Los costos estándar son aquellos que se elaboran con un esfuerzo conjunto de especilistas que permitan determinar cuáles son los costos óptimos que debería tener una determinada empresa. Estos costos van a ser comparados con los costos reales para ver que tan cerca estuvimos de ese costos óptimo referencial y con ello hacer los ajustes pertinentes.

Vamos a compartir un link que nos permita entender mejor este tema:

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/costostandarmaria.htm

CRITERIOS PARA CLASIFICAR COSTOS

Como se ha visto en el texto, existen diversos criterios para poder clasificar los costos. Cada uno de ellos aporta un enfoque distinto que nos ayuda a centrar nuestros análisis en relación a lo que la empresa quiere identificar, obtener y/o decisiones que tomar. Por dicha razón es importante que la entidad identifique cuál es el método más adecuado e idóneo que debe utilizar para poder tomar decisiones acertadas.

A continuación se compartirá un enlance para que puedan profundizar al respecto:

http://www.infoeconomicas.com.ar/idx.php/0/021/article/Clasificacin-de-Costos.html

GENERALIDADES CON RESPECTO A COSTOS

Como se ha mencionado en las entradas anteriores y en el material virtual del campus, el llevar un adecuado control de costos va a permitir que la empresa se maneje con eficiencia y rentabilidad. Para ello es importante determinar cuál sería el método más adecuado a utilizar para las características propias de la empresa (tanto internas como externas).

A continuación vamos a compartir un lin que ampliará más este tema:

http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/45/controlcosto.htm